PuntoGal, el dominio gallego en internet, ofrecerá a partir de esta semana y hasta el 20 de octubre dominios con precios desde los 35,95 hasta los 40 euros más IVA, con motivo de la celebración del Día de Galicia, el 25 de julio.

La asociación PuntoGal gestiona los dominios del mismo nombre de empresas, instituciones, entidades sin ánimo de lucro y particulares que cuentan con una parte de los contenidos en gallego o relativos a la comunidad.

La promoción, que durará tres meses, será ofrecida por diferentes participantes con servicios y políticas de precios particulares, por lo que PuntoGal recomienda revisar todos los registradores para encontrar el que mejor se adapte a cada usuario.

Para facilitar información del proceso, PuntoGal ha habilitado una página específica (www.dominio.gal/promoveran). Las empresas qeu participan en la oferta son: Dinahosting, Entorno Digital, Soluciones Corporativas IP, CDMon, Host Europe Iberia, Arsys, OVH.com, 101Domain y 1&1 Internet.

Primer aniversario

El pasado año, durante el 25 de julio, se inauguró el uso real del dominio .GAL por primera vez con la activación del mismo por 93 empresas.

Los usuarios del dominio gallego son marcas de Galicia, ayuntamientos de la comunidad y administraciones públicas, además de variadas entidades sociales y culturales de diferentes puntos geográficos pero con temática vinculada a Galicia.

El dominio PuntoGal está gestionado por una asociación sin ánimo de lucro que tiene previsto invertir los beneficios conseguidos con las suscripciones de los clientes en programas de promoción de la lengua gallega y la red en Galicia.

En la actualidad la asociación de dominios gallegos está trabajando en la apertura de nuevos proyectos de colaboración con otros dominios europeos que también presentan un carácter cultural similar.