El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, actuará como delegado regio en la ofrenda del Apóstol que tendrá lugar el 25 de julio después de que así lo haya decidido la Casa Real, cuestión que el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, asegura respetar.

No estará en este acto religioso el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, quien sí participará en los actos civiles del día 25 de julio. Así, acudirá al saludo a las autoridades en la Plaza del Obradoiro y en la recepción que dará a participantes en la Ofrenda del Apóstol, tras celebrarse en la Catedral el evento.

Precisamente, al ser preguntado al respecto, el regidor de Compostela Aberta confiesa que no espera que el nombramiento de Núñez Feijóo como delegado regio "tensase la situación". Asimismo, Noriega señala que espera "encontrarse con Feijoó ese día", si el encuentro no se produce antes. El alcalde indica que aún no hay fijada una fecha para una reunión con el presidente de la Xunta, pero que ésta es necesaria para poder cerrar el presupuesto autonómico a la capital, y garantizar que no disminuya el financiamiento en materias como la Universidad.