El titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado una bajada de los impuestos autonómicos sobre bienes inmuebles, que se aprobará este jueves en el Consello de la Xunta, según ha precisado.

Feijóo ha aprovechado la entrega de los premios a pequeñas y medianas empresas gallegas para anunciar que, en el Consello de la Xunta de esta semana, el Ejecutivo autonómico aprobará "una medida de reducción de los valores medios de los bienes inmuebles", ha precisado sobre los impuestos autonómicos en caso de transmisiones patrimoniales en vida o en caso de fallecimiento.

Sobre este impuestos, fuentes de la Xunta han precisado que se trata del impuesto de bienes y sucesiones y del impuesto de transmisiones patrimoniales, además de los actos jurídicos documentales.

"Incipiente recuperación" de la economía

De la economía española, ha incidido en una "incipiente recuperación" y ha remarcado que el mes de mayo supone "el segundo mejor mes de mayo de toda una serie histórica", ha añadido sobre los datos de desempleo en Galicia. Además, ha cifrado en un 2% la previsión de crecimiento de la economía gallega este año.

Mientras, ha dicho que la bajada de impuestos "es la línea en la que" creen y ha reiterado que el objetivo del Ejecutivo gallego es "hacer revisiones de la política fiscal", ha apostillado.