El candidato de la Marea Atlántica a la Alcaldía de A Coruña, Xulio Ferrreiro, ha avanzado la intención de esta formación de organizar, en la ciudad herculina, una reunión "de las que hemos llamado red de ayuntamientos rebeldes, de iniciativas ciudadanas del país y del Estado para hablar del nuevo ciclo político que se abre y consolidar alianzas".

Por otra parte, junto al cabeza de lista de Compostela Aberta, Martiño Noriega, ha apostado por "la cooperación" entre ayuntamientos, tras mantener ambos un encuentro informal después de coincidir este jueves en una conferencia del economista Vicenç Navarro en la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña (UDC).

En declaraciones a los periodistas, Ferreiro ha anunciado la intención de organizar una reunión "de iniciativas ciudadanas del país y del Estado", una propuesta que ha respaldado "positivamente" Martiño Noriega.

Así, el cabeza de lista de Compostela Aberta consideró "fundamental tejer redes". Además, ha señalado que comparten con la Marea "objetivos que van más allá de un cambio de caras, sino que buscan cambiar las políticas de fondo", ha recalcado.

"Sabemos que estamos en un contexto poco favorable, pero nos sobra ilusión y apoyo de la gente, por lo que es muy importante intercambiar experiencias y encontrar lugares de encuentro", ha indicado Noriega.

Comparten códigos y propuestas

Por su parte, Xulio Ferreiro ha señalado que "procesos como la Marea Atlántica y Compostela Aberta, así como otros del país y del Estado, comparten códigos y propuestas".

Por ello, se seguirá "una buena relación" entre ayuntamientos por ser "positiva para Galicia" y ha remarcado que el objetivo es "sustituir la competición por la colaboración".