La situación meteorológica quedará marcada este jueves en la Comunidad por la presencia de una masa de aire cálido en superficie procedente del norte de África y por las altas presiones localizadas al norte de Europa.

Meteogalicia pronostica que el cielo estará en general poco nublado o despejado por la mañana, excepto en el litoral atlántico, donde entrarán nubes bajas y nieblas desde el mar, pero por la tarde el calor inestabilizará la atmósfera en el interior y habrá nubes de evolución con chubascos de carácter tormentoso, que serán de fuerte intensidad en el este de Lugo y A Coruña.

Las temperaturas ascenderán, tanto las mínimas como las máximas, de modo más acusado en la mitad norte, por lo que la sensación de calor será general en toda la Comunidad, y los vientos soplarán flojos, de dirección variable, tomando componente oeste por la tarde.

Las temperaturas extremas previstas en las principales ciudades son las siguientes:

A Coruña 13° 24°, Ferrol 12° 25°, Lugo 13° 30°, Ourense 16° 35°, Pontevedra 13° 26°, Santiago de Compostela 14° 29° y Vigo 13° 24°

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del nordeste por la mañana y variable por la tarde y noche, fuerza 2 a 4 por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 1 a 2 de noche. Marejadilla por la mañana y por la tarde y mar rizada de noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por la mañana, 1,5 a 2,5 por la tarde y 1 a 2 de noche.

Ferrol-Bares: Viento del nordeste por la mañana y variable por la tarde y noche, fuerza 2 a 4 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y noche. Marejada por la mañana y marejadilla por la tarde y noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por la mañana y 1,5 a 2,5 por la tarde y noche.

Ártabro: Viento variable, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la tarde y 2 a 4 de noche. Marejadilla. Visibilidad regular por la mañana y por la noche y mala por la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por la mañana y 1,5 a 2,5 por la tarde y noche.

Costa da Morte: Viento variable, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la tarde y 4 a 5 de noche. Marejadilla por la mañana y por la tarde y fuerte marejada de noche. Visibilidad regular por la mañana y por la noche y mala por la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por la mañana y 1,5 a 2,5 por la tarde y por la noche.

Rías Baixas: Viento variable por la mañana y por la noche y del oeste por la tarde, fuerza 1 a 2 por la mañana y 2 a 4 por la tarde y por la noche. Mar rizada por la mañana y marejadilla por la tarde y por la noche. Visibilidad mala por la mañana y por la tarde y regular por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por la mañana, 1,5 a 2,5 metros por la tarde y 1 a 2 metros de noche.