El Partido Popular fue la fuerza más votada en las elecciones municipales del pasado domingo por 37 votos, según ha decidido esta tarde la Junta Electoral, que ha aceptado parte de las 56 papeletas impugnadas por la candidatura de Carlos Negreira.

El pasado lunes, cuando se hizo público el 100% del escrutinio de las elecciones locales en A Coruña, Marea tenía 36.842 votos -al que el miércoles se añadió otro- y el PP, 36.838. En el recuento de votos, que se celebró en la sala de vistas del Juzgado de Instrucción número 2, los jueces se encontraron de todo, desde una papeleta con el nombre de la concejal del PP Rosa Gallego subrayado en rosa fucsia, y con la leyenda "gran persona que me ayudó" y hasta dos papeletas reclamando el Rosario festivo en la ciudad.

Aparecieron también dos tiques de la compra y una papeleta de la lista de Sada Maioría. Entre los votos que reclamó el PP como válidos estaba uno que, en vez de contener la papeleta de la candidatura encabezada por Carlos Negreira, tenía la del partido en Val do Dubra.

La única valoración que hace la Marea es que el cambio es "irrelevante".