El portavoz del PP en el Parlamento gallego, Pedro Puy, se sumó ayer a los dirigentes de su partido que llevan unas semanas advirtiendo de que la recuperación económica en España se puede "frustrar" con la irrupción de gobiernos "inestables" tras las elecciones del próximo mes de mayo. "Los municipios han contribuido de manera significativa a la recuperación en este país y confiemos en que no se frustre por irrupción de gobiernos inestables", señaló en alusión tanto a los comicios municipales como autonómicos, allí donde se celebren.

En cuanto a la aparición de una fuerza como Ciudadanos y posibles pactos con su partido para lograr gobiernos, Puy indicó que serán los votantes los que determinen el lugar de cada formación el 24-M y que ahora lo que toca a su partido es presentar candidaturas, el programa, y defender el trabajo y la gestión hecha.

Sobre la formación que lidera Albert Rivera, Ciudadanos, aseguró que en Galicia carece de "estructura" y de "liderazgo claro" y en algunas cuestiones sobre la comunidad sus principales dirigentes no tienen conocimiento y hay rectificaciones en sus posicionamientos públicos.

También aludió a las declaraciones de su homólogo socialista, José Luis Méndez Romeu, criticando la falta de espacios de entendimiento con el PP en la mayoría de temas, especialmente los que se discuten en el Parlamento. Puy achacó estas declaraciones al momento preelectoral y defendió que entre los dos grandes partidos, los que representan a la mayoría de los ciudadanos, en alusión a PP y PSOE, es bueno que haya acuerdos sobre temas institucionales, más allá de que luego la formación socialista haga su política de oposición.

En el pleno de hoy, según recordó, se debatirá la aprobación definitiva de la ley de empleo público y la admisión a trámite de la propuesta de su partido para modificar la ley del Consello de Contas. Además, avanzó que la próxima semana, en la que también habrá pleno para evitar que coincida en campaña electoral, se debatirán la aprobación de los textos refundidos sobre Política Industrial e Igualdad. El portavoz parlamentario del PP apuntó además que el Gobierno gallego únicamente tenía que hacer el refundido y no modificar las leyes, porque eso sería apropiarse de la labor del Legislativo, por lo que ha considerado que las críticas de la oposición surgidas en el trámite en comisión son "elogios".