El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, prometió este domingo elevar las expectativas en los ayuntamientos gallegos. El líder de los populares gallegos presumió de haber cumplido con su programa electoral a pesar de haber atravesado un difícil momento económico y que eso les servirá ahora subir el listón porque "la economía lo permite".

Durante su participación en la presentación del programa marco autonómico que su partido llevó a cabo hoy en Santiago, Feijóo criticó a las formaciones políticas "de moda", que a su juicio "no conocen a Galicia" y creen que "el AVE no es imprescindible para Galicia", en referencia a Ciudadanos.

Además, criticó a aquellos que piensan que los problemas "se resuelven desde un plató de televisión", en alusión al líder de Podemos, Pablo Iglesias. El presidente de la Xunta ha avisado de que estos partidos "sólo conocen el verde de Galicia por el verde de la Complutense".

El mandatario gallego también dirigió sus críticas al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que recientemente visitó la comunidad autónoma. "En estos dos días aprendió lo mismo que Zapatero en dos tardes de economía", afirmó Fejióo.

El líder del PPdeG calificó a su formación como "el partido del pueblo" y aseguró que no es sólo un partido político, sino "un movimiento social".

Dentro de ese programa marco que fue presentado esta mañana se incluye un paquete de medidas contra la corrupción en los municipios. En este sentido, Feijóo pidió a los alcaldes y concejales de su partido que hagan ayuntamientos "más transparentes" y que sus representantes públicos tengan "bolsillos de cristal".