El libro no es muy llamativo, de hecho los colores mayoritarios para la exposición de problemas son el blanco y el negro. Para impartir el Jump Math "se necesitan profesores innovadores y con un nivel B2 de inglés, puesto que gran parte de la documentación está en ese idioma", indica Educación, que describe como las claves del programa "una mayor participación, evaluación continua y división de lecciones en pequeñas unidades que resulten sencillas de asimilar por el alumnado".

Juan Luis Iglesias es "de inglés" y está introduciendo el Jump Math en 5º de Primaria de su colegio, el CEIP Plurilingüe Sobreira de Valadares de Vigo, uno de los elegidos por Educación para el estreno del método didáctico.

Es consciente de que muchos alumnos "odian las matemáticas" desde pequeños. "Este método consiste en jugar con objetos, que se esconden en una bolsa o saco, por poner un ejemplo de ejercicio, y los estudiantes interiorizan las operaciones básicas como sumar o restar. Pero mediante este esquema de juegos y objetos se puede llegar a entender fórmulas también, operaciones más complicadas", explica Juan Luis, que asegura que será fundamental el apoyo digital del programa, con pizarras digitales y tablets. Aunque indica que es pronto para hablar de resultados, el profesor percibe que los estudiantes disfrutan de las clases, si bien ha de combinarlo con el programa oficial del curso. "Ayuda también a la contestación de los ejercicios de PISA", indica Iglesias, que añade que la enseñanza del Jump Math es voluntaria y el profesorado asistió a un curso de formación previo. La Universidad Autónoma de Barcelona medirá el impacto del método didáctico en el alumnado de las aulas de Galicia, Madrid, Murcia y Castilla-La Mancha.