La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, ha acudido este jueves a las oficinas del Banco Sabadell en la capital luguesa, a donde también ha sido llevado el presidente del grupo empresarial Monbus, Raúl López, detenido en un operativo junto a otras nueve personas cuatro de ellas arrestadas en Sanxenxo.

Sobre las 13,00 horas De Lara ha llegado a la oficina bancaria ubicada en la calle Progreso, en Lugo, en cuyo interior se encontraba el detenido Raúl López, para practicar unas diligencias tras efectuarse un registro en las instalaciones centrales de Monbus.

La jueza instructora de esta nueva operación, denominada 'Cóndor', ha manifestado únicamente que no iba a hacer declaraciones a los medios a su llegada a la oficina bancaria.

En el marco de esta 'Operación Cóndor' se investigan supuestos delitos de blanqueo de capitales, falsedad, delito contable contra la Hacienda Pública, tráfico de influencias y cohecho en relación al grupo empresarial de Raúl López, cuyo nombre ha salido en los sumarios de la 'Pokémon' y 'Pulpo', ambas dirigidas por la misma jueza que este nuevo operativo.

Este jueves, además de los diez arrestos practicados --uno en Lugo y cinco en la provincia de Pontevedra y cuatro en la provincia de Madrid--, se han llevado a cabo registros en dependencias de empresas vinculadas con el grupo empresarial de Raúl López en Santiago de Compostela --Palacio de Congresos y pabellón de Sar--, Sanxenxo --en unos hoteles-- y Lugo.