Colombia está “interesada”en las capacidades del naval gallego y de la automoción gallega, aseguró ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras entrevistarse con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón.

“Contamos al presidente de Colombia el acuerdo que tenemos con Pemex, un contrato de 600 millones que podemos replicar también para la industria del petróleo y la industria del gas en el país; y quedamos, tal y como nos trasladó el presidente Santos, en tener un contacto con la administración de la Marina y con la industria del petróleo y del gas colombiana”, declaró Feijóo.

También “hay perspectivas importantes de inversión” en el sector de la automoción, afirmó el titular de la Xunta,

Destacó la disposición de su Gobierno a establecer mecanismos de colaboración y de transferencia de piezas y de accesorios del automóvil. “No en vano, Galicia es uno de los territorios de España en el que trabajan más de 102 empresas, con 12.000 trabajadores, haciendo piezas para las distintas marcas constructoras de vehículos en el mundo, desde marcas japonesas como Toyota o Nixan, hasta europeas como Volkswagen, Audi ou PSA-Peugeot Citröen, entre otras”, explicó Feijóo, que hoy cierra su gira por México, Perú y Colombia.