La Xunta ha dado hoy luz verde a un paquete de ayudas que se plasmarán en 150 euros mensuales a las familias con difultades para pagar el alquiler. La medida se enmarca en el nuevo Plan de Vivienda presentado por el Ejecutivo gallego que movilizará 600 millones de euros de los que 300 serán dinero público. En total, se beneficiarán 152.000 gallegos.

Además, tal y como se anunció hoy en el Consello de la Xunta, la Sareb va a ceder 100 viviendas a la Xunta para incorporarlas a su programa de vivienda pública. La Administración autonómica, en colaboración con los concellos, creará así una bolsa de alquiler de viviendas vacías.

Por otro lado, el Gobierno gallego anunció también que procederá a ampliar el tique eléctrico para incrementar en hasta un 150% las ayudas a familias con dificultades económicas, por lo que se pasa de 15.000 a 40.000 beneficiarios.

Finalmente, tras el Consello se presentaron los nuevos instrumentos de reactivación demográfica que incluyen ayudas a familias monoparentales.