El presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, asegura que Luis Lamas "fue el mejor presidente de la historia de Sogama", tras su salida una vez conocida su papel de socio en un despacho de abogados al que le adjudicó contratos el Centro Tecnológico Agroalimentario (Cetal), donde Lamas era tesorero por su cargo en Sogama. "No hay ninguna irregularidad", defiende el también portavoz de los populares en el Senado, que insiste en que Lamas "no se llevó ni un euro".

"No solo no se llevo un euro, sino que no supuso ningún tipo de merma en la defensa de los intereses del conjunto de la sociedad. Yo conozco un poco esa sociedad, porque fui conselleiro de Medio Ambiente, y puedo decir que el mejor presidente de la historia de Sogama fue Luis Lamas", apunta. "Hay que ver cómo estaba la sociedad -añade- y como está ahora".

"Tiene acreditada coherencia, responsabilidad y honestidad, y tiene acreditada capacidad de gestión, de recursos públicos y de recursos privados", dice sobre Lamas. "Puede haber una discusión de carácter político, pero no puede haber una discusión de carácter legal. No hay ningún tipo de irregularidad, pero él entiende que es un error político y, por lo tanto, la forma de abordar ese error que él tiene es abandonar y presentar su renuncia y eso le honra", sostiene.

Antes de conocerse la confirmación de que Jaime Castiñeira repetirá como cabeza de lista del PPdeG en las municipales en Lugo, Barreiro recordaba que el actual portavoz de la oposición "logró el mejor resultado de Galicia" en las pasadas elecciones.