La Xunta abre una nueva línea de subvenciones para la instalación de calderas de biomasa dotada de 9,3 millones de euros, con los que pretende movilizar 20 millones. El objetivo es renovar unas mil calderas en la comunidad y sustituirlas por otras que utilicen esta materia energética renovable. Como novedad respecto a anteriores convocatorias, las personas que decidan apostar por la biomasa podrán solicitar una deducción del 5% del coste total en su declaración de la renta.

La línea de apoyos, dirigida al ámbito rural, favorecerá, según el Ejecutivo, el incremento de la demanda con ayudas que pueden llegar hasta los 200.000 euros y beneficiarán a familias, empresas y administraciones públicas.

Tras la rueda de prensa del Consello de la Xunta, el presidente Alberto Núñez Feijóo aseguró que su Ejecutivo pretende movilizaren una estrategia integral de biomasa 450 millones de euros hasta el año 2020, con la que pretende triplicar el consumo de la biomasa en Galicia, disminuir el consumo de petróleo y contribuir a generar 1.000 empleos.