La CIG ha denunciado que personal de la Red Gallega de Kioscos (Regaki), de la Confederación de Personas con Discapacidad (Cogami), llevan dos meses sin cobrar, "de esta supuesta empresa sin ánimo de lucro", apuntan sobre esta entidad.

En un comunicado, denuncia que este grupo de empresas recibió "2,9 millones de euros en concepto de subvenciones de la Xunta de Galicia en 2014 por su supuesta labor de integración social y laboral de trabajadores con discapacidad en los centros especiales de empleo".

Sin embargo, sostiene que el personal de Regaki "lleva ya dos meses trabajando sin cobrar pese a que sus salarios son inferiores al salario mínimo interprofesional", apostilla.

La central sindical sostiene que los trabajadores están padeciendo "auténticas penalidades" por la "negativa" a ingresar sus nóminas, "amparándose en un concurso de acreedores supuestamente fraudulento", añade.

Por otra parte, afirma que se trata de un colectivo "especialmente sensible" con trabajadores "con insuficiencias respiratorias crónicas o que sufrieron ictus y que no pueden costear sus tratamientos". Asimismo, remarca la "precariedad" en los centros de trabajo "con salarios de apenas 600 euros", subraya.