Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) apuesta por la "supresión" de "cualquier tipo de aforamiento y privilegios" en el Parlamento, puesto que sostiene son utilizados "reiteradamente" por el Partido Popular para "no responder" acerca de los "innumerables casos de corrupción" en los que "sus dirigentes están inmersos".

Así respondió AGE tras defender el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que no debería haber inmunidad parlamentaria para la "calumnia y el insulto", en alusión a la formación que lidera Xosé Manuel Beiras.

El diputado de AGE Antón Sánchez le replica que su formación no recurre al insulto, sino que llama "a las cosas por su nombre", y esto es porque, en su opinión, las prácticas corruptas del PP tienen nombre y es "robo y estafa", y los que hacen esto se conocen por "ladrones o estafadores".

Además, acusó al PP de ser el partido que se "beneficia" de los privilegios de la inmunidad y el aforamiento hoy en día. Así las cosas, Antón Sánchez demandó al presidente de la Xunta que se preocupe de "terminar" con la "impunidad" de los "corruptos", los "ladrones", los que "saquean" la comunidad gallega.