Galicia estará este jueves en alerta amarilla por viento fuerte con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora en algunos puntos de la comunidad.

Según el Boletín de tiempo meteorológico publicado por MeteoGalicia, recogido por Europa Press, un nuevo frente se acercará a Galicia, dejando intensas rachas de viento en el mar durante la madrugada.

Así, el aviso será amarillo en general para toda la Comunidad gallega hasta las 6,00 horas de este jueves por rachas localmente superiores a los 70-80 kilómetros por hora.

Además, el aviso se mantendrá amarillo entre las 6,00 y las 9,00 horas en la montaña de Lugo y Ourense por rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora.

En cuanto a las precipitaciones, el aviso será amarillo entre las 3,00 y las 9,00 horas en la provincia de Pontevedra por lluvias que pueden dejar localmente 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Litoral

Por su parte, el aviso será naranja hasta las 6,00 horas en el litoral de A Coruña por viento en el mar del suroeste con intervalos de fuerza 8.

Mientras, por olas el aviso será amarillo en el litoral de Pontevedra y A Coruña hasta las 9,00 horas por olas del Oeste de entre cuatro y cinco metros de altura y se mantendrá en el Oeste coruñés el resto de la jornada.