El exalcalde de Santiago, Ángel Currás, ha dimitido esta mañana como edil del Concello de Santiago. Currás, que fue sustituido al frente de la alcaldía compostelana por Agustín Hernández, recuperará su plaza como profesor de Biología en el Instituto Arzobispo Xelmírez de la capital gallega.

En declaraciones a Europa Press, Ángel Currás ha asegurado que adopta esta decisión "libremente" y "sin presión" de su partido, después de que el pasado mes de junio fuese forzado a dimitir como regidor tras la profunda crisis que provocó en el Gobierno compostelano del PP la inhabilitación de siete concejales, que se sumó a la dimisión de otros dos ediles.

Con el abandono de Ángel Currás, en el Ayuntamiento compostelano sólo queda desde principios del actual mandato la concejal Reyes Leis, a quien el exalcalde también informó de su renuncia como concejal tras habérsela comunicado a su sucesor en la alcaldía, Agustín Hernández.

En las últimas semanas había transcendido que el exregidor ocuparía la dirección de Tragsa en Galicia, una noticia que levantó bastante revuelo en las filas populares, ya que suponía "premiar" con un alto cargo a un político imputado en la Operación Pokemon. El propio presidente de la Xunta cuestionó en una rueda de prensa posterior al Consello da Xunta dicho nombramiento.