El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este martes su deseo de que "otra pelea" en el seno de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), como se ha referido al paso de Chelo Martínez al Grupo Mixto, no cueste "aún más dinero" al Parlamento autonómico.

Lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, después de trascender que la única diputada del colectivo Cerna que hasta ahora estaba integrada en AGE en la Cámara ha solicitado integrarse en el Grupo Mixto, tras la ruptura de Anova en su segunda asamblea. Este grupo decidió en referéndum dejar la organización que lidera Xosé Manuel Beiras por discrepancias con la política de alianzas de la organización.

Feijóo ha remarcado que AGE es "el producto de una división, de una pelea, de una ruptura", que ahora "continúa", un extremo que --ha asegurado-- no le sorprende "mucho", toda vez que entiende que a los partidos que integran la coalición "lo único que les interesa es ir a la contra institucional".

Así, ha constatado que el paso dado ahora por Martínez sólo evidencia "otra ruptura, otra división, otra pelea" en AGE. De ella, ha advertido que "nadie es responsable: ni el BNG, ni el PSOE ni el PP".

"Cuando se nace de una ruptura, de una pelea, de una división, los efectos secundarios pasan por seguir con peleas, divisiones y rupturas", ha aseverado, para concluir que "sólo" pide que esta situación no cueste "aún más dinero" al Parlamento autonómico y a los ciudadanos.