Reacciones dispares desde el Concello de Pontevedra a la citación por parte de la Fiscalía para que Louzán y miembros de sus anteriores gobiernos declarasen por el caso Pasarón. El edil de Territorio, el nacionalista Celso Mosquera, en primer lugar, aclaró que "si hay alguien que se demuestra que hizo algo delictivo pues leña la que haga falta", pero posteriormente mostró cierta comprensión hacia la actuación del gobierno de la Diputación en este caso y señaló que "hasta donde sabemos se trata de un trámite administrativo que contó con la aprobación del PSOE como del BNG tanto en la Diputación como en el Concello".

Mosquera destacó el carácter "electoralista" de muchas de las denuncias que interponen los partidos políticos en fechas preelectorales y que suelen tener "escaso recorrido".

El denunciante

Por su parte, el denunciante, el socialista Agustín Fernández, explicó que durante este tiempo se mostró "deliberadamente cauto" para dejar trabajar a los fiscales e insistió en que "los ciudadanos también exigen a los responsables políticos que pidan explicaciones sobre cuestiones difícilmente explicables o con aparentes irregularidades" como el sobrecoste de Pasarón.

Fernández cree que "hay otros casos en la Diputación como el sobrecoste del Sexto Edificio del Museo, las Pousadas de O Salnés o el contrato de adjudicación de fotocopiadoras por los que Feijóo debería pedir explicaciones a sus dirigentes".