Unos veinte agentes de la Policía Nacional han acudido esta mañana a las inmediaciones del Club Financiero de A Coruña para registrar un autobús procedente de O Morrazo que iba a recoger a un grupo de personas que se dirigen a una concentración convocada por la Marcha de la Dignidad en Oviedo, coincidiendo con la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

El autobús, en el que viajan una treintena de personas procedentes de Bueu y Cangas, salía a primera hora haciendo paradas en Santiago para recoger a más viajeros con rumbo a la protesta. Fue en la escala en A Coruña cuando la Policía Nacional detuvo el autocar que ha sido registrado en A Coruña -de camino ya habría recogido en Vigo y Santiago a algunas personas- y tenía programada esta escala en la capital coruñesa para trasladar a participantes en la Marcha por la Dignidad programada hoy en la capital de Asturias.

Unos veinte agentes de policía nacional han mantenido al autobús parado durante la media hora que duró el registro del transporte hasta que, finalmente, alrededor de las 10.30h la policía ha permitido al autocar reanudar la marcha rumbo a Oviedo.

El movimiento 22-M ha convocado para hoy una gran concentración frente al teatro ovetense donde se entregan los galardones, según ha trascendido en los últimos días. Se prevé la asistencia de unas 2.000 personas de fuera de Asturias que habrían confirmado su intención de participar en este acto de protesta.