Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ferroatlántica y Acciona se unen a los recursos de las renovables

Ferroatlántica ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo ante la sala tercera del Supremo contra el nuevo decreto para las energías renovables y la orden que consolida el cambio en la retribución. El alto tribunal lo ha aceptado a trámite, al igual que el presentado por el grupo Acciona, como recogía ayer el Boletín Oficial del Estado), junto a otros 16 recursos más, con lo que la cifra total está cercana ya a los 400.

Las grandes empresas del sector y las patronales sectoriales, incluidas la Asociación Eólica de Galicia (EGA), Norvento, Coren, Engasa o Fergo, optaron también por acudir al Supremo ante el elevado impacto que la reforma energética está teniendo en su actividad y los defectos detectados en las dos normativas.

El ministro de Industria aseguraba ayer el Gobierno "seguirá impulsando" la integración de renovables para que su peso sea "cada vez mayor" en el mix energético del país, pero teniendo claro "siempre cuál es exactamente el coste que eso supone y, sobre todo, poniéndolo en límites asumibles para el conjunto de la economía".

Compartir el artículo

stats