Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No creo que estas cuentas vayan a solucionar los problemas de los gallegos"

"No creo que estas cuentas vayan a solucionar los problemas de los gallegos"

Los presupuestos de Galicia para 2015 presentados ayer por la Xunta consolidan, a juicio del secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, la política de la "austeridad fracasada". El líder socialista aseguró que "tiene claro" que estas cuentas "no van a afectar a la vida de las personas y, por tanto, que cambien las necesidades que tienen hoy muchos ciudadanos de Galicia".

A Besteiro no le parece suficiente el incremento de un 0,5 por ciento en las cuentas para 2015. "El aumento es el que es y, por lo tanto, salvo que haya unas diferencias que hasta ahora no veo, creo que van a seguir constatando una política de austeridad que ya está fracasada y de la que ya cada vez hay menos políticos que la defienden", censuró.

"No creo que los presupuestos vayan a solucionar los problemas de los gallegos", añadió Besteiro, quien también criticó que la Xunta se equivocara con las previsiones económicas de este año. "Los cálculos no fueron acertados puesto que hay una diferencia de casi el 25 por ciento entre lo previsto y lo realmente hecho", explicó en alusión a la decisión de la Consellería de Facenda de rebajar del 1,2 por ciento al 0,9 por ciento la estimación del crecimiento del PIB para este año.

Haz click para ampliar el gráfico

Compartir el artículo

stats