El exalcalde socialista Iván Puentes no encabezará la lista del PSOE a la alcaldía de Fene en los próximos comicios locales de 2015.

Se trata de una decisión "firme y meditada", manifestó esta tarde el propio Puentes en rueda de prensa desde la localidad en la que gobernó entre 2007 y 2011 siendo uno de los alcaldes más jóvenes de toda Galicia, cuando apenas tenía 30 años.

Iván Puentes, que fue el candidato socialista por Fene en las dos últimas citas locales de 2007 y 2011, explicó hoy que le resultaría "imposible" compaginar el trabajo municipal con su actividad profesional, actualmente centrada en la investigación y la docencia en la Universidad de Vigo.

"Sería imposible dedicarse adecuadamente a las dos cosas a la vez y, en este momento de la vida, me quiero centrar en el trabajo. No debo renunciar a él una vez más por mucho que me apasione la política", manifestó.

Iván Puentes fue alcalde del 2007 al 2011 y pasó a ser portavoz del PSOE en la oposición del Ayuntamiento de Fene, en manos del PP. También forma parte de la Ejecutiva Nacional del PSdeG como Secretario de Derechos Ciudadanos y Movimientos Sociales, además de ser vicesecretario general de la Ejecutiva Municipal del PSOE de Fene.

El exalcalde mantendrá sus puestos orgánicos y mostró su deseo de "dedicarle más tiempo" a estas responsabilidades dentro del organigrama de los socialistas gallegos. Agradeció a sus compañeros de filas "la confianza, la ayuda y el trabajo de ochos años" y al municipio de Fene, su localidad natal, el haberle brindado "el privilegio" de ser su alcalde "con errores y aciertos", admitió.