El plan estatal de vivienda aportará a Galicia ayudas para alquiler y rehabilitación por casi 40 millones de euros, según establece el convenio entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad gallega, cuya firma fue autorizada este jueves por el Gobierno autonómico en su reunión semanal.

Según ha explicado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, el plan incluye ayudas para el alquiler, la rehabilitación edificatoria, la regeneración y renovación urbanas, el fomento de ciudades sostenibles y competitivas, así como un programa de apoyo a la implantación del informe de evaluación de los edificios.

Este programa tiene como objeto facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a sectores de la población con medios económicos reducidos.

En concreto, los beneficiarios podrán recibir ayudas de hasta el 40 por ciento de la renta anual con el límite máximo de 2.400 euros anuales por vivienda y el plazo máximo de 12 meses prorrogables por sucesivos periodos de 12 meses hasta el 31 de diciembre de 2016.