Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Centros tecnológicos sectoriales compiten por ayudas para contratar investigadores

Optan a los 600.000 euros que destina la Xunta para aportar al coste del personal investigador »En 2013 formalizaron 20 puestos con esta línea

En la anterior convocatoria se formalizaron 20 contratos a personal investigador en centros tecnológicos sectoriales, indica la Consellería de Economía, que en la actual convocatoria, por concurrencia competitiva, destina 600.000 euros a esta línea de ayudas para personal científico.

"Busca apoyar el coste del personal investigador o de apoyo, del equipamiento científico o de la formación del personal del centro tecnológico" para incrementar la competitividad de estos organismos tecnológicos sectoriales, vinculados a ámbitos empresariales de la comunidad. El Centro Tecnolóxico do Mar (CETMAR), EnergyLab o Fundación del Centro Tecnolóxico do Granito, del área de Vigo, son algunos de estos centros tecnológicos, junto a Fundación Centro Tecnolóxico da Carne, el Centro Tecnolóxico Galego de Acuicultura, el Centro Tecnolóxico da Lousa de Galicia, Fundación Centro Galego de Investigacións da Auga o Fundación Centro Tecnolóxico de Investigación Multisectorial, entre otros. Se trata, según Economía, de una iniciativa dentro del Convenio de la Estrategia Española de Innovación (E2I), con el propósito de impulsar la transferencia de conocimiento de los centros tecnológicos al mercado. Los contratos programa se resolverán en septiembre, añade Economía.

Servicios

En cuanto al programa Conecta Pemes, en el que participan 200 empresas medianas y pequeñas de Galicia movilizando 40 millones de euros, la Axencia Galega de Innovación indica que el 45% de los proyectos entre centros tecnológicos y empresas son en la provincia pontevedresa.

Por otra parte, un nuevo proyecto del Igape subvencionará a cerca de 150 pymes gallegas del sector servicios con 4,7 millones para contribuir a la modernización de los equipos tecnológicos e impulsar la competitividad, con una movilización total de 10 millones en proyectos de dichas empresas. El director del Igape, Javier Aguilera, destacó ayer que estos apoyos permitirán la creación o el mantenimiento de 1.700 puestos de trabajo, toda vez que las empresas beneficiarias estarán obligadas a mantener esos empleos mientras el programa esté en vigor.

Compartir el artículo

stats