Pastor anuncia que Galicia será la primera CCAA con el nuevo modelo de trenes de cercanía

El Ministerio ha encargado un estudio si bien Ana Pastor no ha querido concretar fechas para su puesta en marcha

30.06.2014 | 16:50

El Ministerio de Fomento está ultimando su estudio para implantar los servicios de cercanía ferroviarios en Galicia, dentro de un nuevo modelo de transporte integral.

En su intervención, ha manifestado que el Ministerio ha encargado un estudio para estudiar la demanda existente, al tiempo que ha confirmado que está "a punto de culminarse".

Además, ha precisado que "va a haber una primera propuesta" que el Ministerio analizará "en los próximos meses". En la misma línea, ha dicho que Galicia será "la primera comunidad autónoma donde se pondrán en marcha los servicios de proximidad" dentro de este nuevo modelo.

Al término de la conferencia, y a preguntas de los periodistas, ha reiterado que el objetivo del mismo es determinar "cómo integramos la demanda real de servicios de proximidad" analizando, para ello, en el estudio tanto los itinerarios de trenes como de autobuses.

"Hemos hecho un estudio de movilidad en general, pero está enfocado en el ferrocarril", ha precisado la ministra, quien ha incidido en que el objetivo de este plan de transporte integral es "ver cómo mejorar lo que llamamos servicios de proximidad".

No obstante, al ser preguntada cuándo se implantaría en Galicia, ha eludido concretar fechas hasta analizar el citado estudio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine