Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Vigo se mantiene a rajatabla como sede de la colección de la antigua Caixanova"

-Abanca dice ser un banco con alma de caja y de ahí su compromiso con la fundación de Novacaixagalicia. Una de sus joyas es la Escuela de Negocios Novacaixagalicia. ¿Cuál es su plan para esta escuela?

-Para Banesco, y para Abanca, la educación es una prioridad en su Programa de Responsabilidad Social. La educación es la mejor herramienta para conseguir el progreso social. Vamos a seguir apostando fuerte no solo por la Escuela de Negocios, sino por todos los proyectos educativos en que ya estamos implicados. Miguel Angel Escotet (futuro presidente de la fundación) ya tuvo varias reuniones con la Escuela y queremos seguir cooperando.

-La sede de la colección de arte de la antigua Caixanova es Vigo. ¿Seguirá siendo Vigo?

-Naturalmente. Eso se mantiene a rajatabla y no están previstos cambios. La colección de la antigua Caixa Galicia, que ahora es de Abanca, va a recorrer Galicia. El 5 de julio se inaugura la primera exposición con más de 140 obras en Santiago. Queremos que itinere porque es patrimonio de los gallegos.

-¿Y quiere que también se mueva la de Caixanova?

-No puedo ser tan tajante. La Fundación lo tiene que decidir. La nuestra va a rotar. Los programas que nosotros planteemos, si la fundación tiene interés los podemos hacer juntos.

-¿Uno de los consejeros de Abanca es José Manuel Capriles, que controlaba en Venezuela un importe grupo de periódicos. ¿Desembarca en Galicia con objetivo de invertir, por ejemplo en medios de comunicación?

-Tendría que responder él. Desinvirtió hace un tiempo en el grupo editorial más importante de Venezuela y ahora sus intereses están orientados hacia banca, seguros y sector inmobiliario. Le propuse entrar en Abanca por su amplia experiencia financiera.

Compartir el artículo

stats