Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El compromiso con Galicia es homogéneo y balanceado, sin preferencias y sin descuidar a ningún territorio"

-Hay quien quiso dar intencionalidad localista al hecho de que la convención con la plantilla y la primera reunión del Consejo de Administración de Abanca se celebrasen en A Coruña. ¿Cuál es su compromiso territorial con Galicia?

-Nuestro compromiso territorial con Galicia es homogéneo y absolutamente balanceado. Toda Galicia es igual de valiosa para Abanca. No queremos favorecer a ninguna provincia porque somos un banco de Galicia, para Galicia y de todos los gallegos. No puede haber distinciones de ningún tipo entre nuestra clientela. Hemos hecho una apuesta por tener presencia en todo el territorio. Por ejemplo, en Vigo está la dirección completa de España. Queremos estar lo más cerca posible del territorio, pegados a la tierra, pero a toda la tierra sin descuido hacia ningún territorio, y sin preferencias. Igual vocación de servicio en toda Galicia.

-¿Alguien le ha reprochado llevarse la sede social de Abanca a Betanzos?

-Ja, ja ? Siendo el Etcheverría el banco decano de la banca, parece razonable en el proceso de fusión respetar al decano, que está a punto de cumplir los 300 años. Todas las ciudades de Galicia, no importan como se llamen, son importantes para nosotros. Nos gustaría que se entendiera que la sede social del banco esta en Galicia.

-Hay quien considera que hay un sector escéptico con el nuevo banco. ¿Comparte esta visión y a qué cree qué se debe?

-La confianza no se gana de la noche a la mañana, pero no tenemos prisa, pues tenemos vocación de largo plazo. Ante un nuevo proyecto siempre hay quien quiere darse un tiempo y comprobar que venimos para quedarnos,y a dar lo mejor de nosotros mismos para Galicia. Los recibo con humildad y compromiso, pero afortunadamente es amplia mayoría la que favorece nuestra llegada y está encantada con la llegada de Abanca. Hemos hechos un esfuerzo de trabajo encomiable en seis meses y la inmensa mayoría de la sociedad gallega nos corresponde. Lo vemos en los gestos de cariño, en las sonrisas y en los mensajes de gratitud explícita por apostar por Galicia.

Compartir el artículo

stats