Negreira evita confirmar si pidió a su número dos que no dimita y si lo incluirá en las listas electorales

El teniente de alcalde, doblemente imputado en la Pokemon, había asegurado que fue el regidor quien le dijo que no renunciara

28.06.2014 | 01:37
Negreira.

Ni una palabra de apoyo directo a su mano derecha tras la segunda imputación judicial que recibe en el marco de la operación Pokemon. El regidor de A Coruña, Carlos Negreira, no quiso emitir ayer un mensaje de respaldo al primer teniente de alcalde tras haber sido relacionado con un presunto delito de cohecho. Dos días antes, sin embargo, Julio Flores había dicho que fue el propio Negreira quien le solicitó que se mantuviera en su cargo. Con la misma tibieza el alcalde evitó pronunciarse sobre el futuro del portavoz del Gobierno local ante las próximas elecciones municipales.

Aunque en Santiago dimitieron de sus cargos todos los concejales investigados en la Pokemon e incluso la diputada Paula Prado renunció a su cargo de portavoz del PPdeG pese a no estar imputada, en el Concello de A Coruña la mano derecha de Negreira, que tiene una doble imputación, se aferra al cargo con el respaldo, hasta el momento, de la dirección del partido y de su presidente, Alberto Núñez Feijóo.

Sin embargo, ayer, Negreira eludió dar su respaldo expreso a su número dos. La rotundidad con la que se expresó el pasado miércoles Julio Flores acerca del apoyo del alcalde tras su imputación por cohecho, que se suma a la anterior por tráfico de influencias, en el marco de la operación Pokemon no fue correspondida por el regidor herculino, quien evitó confirmar las palabras de su mano derecha en el Gobierno local acerca de que le solicitó que continúe en el Ayuntamiento y que no dimita. "A todos mis concejales les pido todos los días que trabajen muchísimo por sus ciudadanos", declaró el alcalde al ser preguntado si corroboraba lo dicho por el primer teniente de alcalde, a quien la juez Pilar de Lara interrogará sobre la supuesta recepción de 5.000 euros del delegado de Vendex en Galicia, cantidad que estaría destinada al PP.

"Me ha pedido que no me aparte de mi trabajo y de mi misión fundamental en el área de Seguridad Ciudadana y Emergencias", había asegurado Flores el miércoles, día en el que también dijo: "Nadie me ha planteado dimitir ni se me ha pasado por la cabeza", así como que el alcalde le había trasladado su "apoyo y absoluta confianza". El primer teniente de alcalde también manifestó que Carlos Negreira le "conoce desde hace muchos años" y que sabe que no le "cabe en la cabeza realizar ningún tipo de irregularidad".

También se mostró evasivo el regidor acerca de la posibilidad de que Julio Flores vuelva a formar parte de la candidatura del PP en las próximas elecciones municipales, ya que es posible que para esas fechas aún no se haya celebrado el juicio de la Pokemon. "Las listas son cuando tocan y eso se valorará cuando toquen, pero lo que sí les traslado es que estamos trabajando todos los días y luchando lo máximo posible para conseguir lo mejor para esta ciudad", fue la única contestación de Negreira sobre esta cuestión.

El alcalde eludió incluso respaldar que hubiera reclamado a Flores que tenga "la cabeza fría" sobre su nueva imputación, como había declarado su más estrecho colaborador, y tan solo dijo: "A todos mis concejales les pido todos los días que tengan la cabeza fría".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine