Medio Rural asegura que las vacantes en las brigadas se cubren "en un porcentaje alto"

Medio Rural reorganiza los equipos de extinción y reduce de siete a cinco sus integrantes

28.06.2014 | 01:37

La Consellería de Medio Rural garantiza que la cobertura de vacantes del operativo contra el fuego en Galicia "se está realizando con porcentajes muy altos", de forma que "en estos días se procederá a cubrir todas las brigadas", que "estarán recompuestas" de cara a la campaña de alto riesgo de incendios que comienza el 1 de julio.

Así lo contestó ayer el secretario xeral de Montes, Tomás Fernández-Couto en el Parlamento gallego a una pregunta del diputado del PSdeG Pablo García, quien denunció que las vacantes no se cubren "en su totalidad".

Al respecto, Fernández-Couto abogó por "reorganizar" el modelo actual de brigadas, que son de siete miembros "que hacen turnos y libranzas los siete días de la semana", de forma que "hay días de tres o cuatro" personas trabajando, por lo que "no es un buen modelo". Así, la Xunta apuesta por evolucionar hacia un sistema de brigadas en el que haya grupos de cinco personas que "trabajen todos los días", lo que "puede mejorar mucho las actuaciones".

El director de Montes aclaró además que "en este momento mayoritariamente no hay helicópteros porque se irán incorporando "de forma progresiva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine