revista de prensa

Escotet reunirá a más de cien directivos de Banesco en A Toxa la próxima semana

Consejeros delegados de catorce países participan el jueves en una reunión de trabajo del grupo Banesco » Todas las sucursales del banco estrenaron ayer el nuevo nombre

28.06.2014 | 01:37
La sede central de Abanca en la ciudad de Vigo, ayer, con la nueva marca.

Los consejeros delegados en catorce países del grupo Banesco se reunirán el próximo tres de julio en A Toxa. Juan Carlos Escotet, su presidente, ha decidido que este año el encuentro de los máximos directivos de su grupo financiero, más de un centenar, se celebre en Galicia.

La sesión de trabajo se produce tras la toma de control total de NCG Banco, ya rebautizado como Abanca, por parte de Banesco, que se hizo con la entidad finaciera en la subasta del FROB del pasado diciembre por 1.003 millones.

La cita de A Toxa, a donde llegarán directivos procedentes de Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Puerto Rico u República Dominicana, entre otros países, demuestra el "compromiso con Galicia" del grupo venezolano, explican fuentes de Abanca.

Además, así la cúpula de Banesco hará la presentación de Abanca, la última incorporación del grupo, a su equipo.

Cuando los consejeros delegados lleguen a Galicia la próxima semana el cambio de imagen corporativa de NCG Banco estará culminado. Ayer mismo, un día después de que Juan Carlos Escotet presentara en sociedad la nueva marca, con la que se conocerá a partir de ahora a Novagalicia Banco, 630 edificios en 16 comunidades y en Londres, Ginebra, París, Portugal, Zürich y Venezuela ya lucían los rótulos con el nuevo logo. Desde ayer cuando un cliente entra en una sucursal el nombre que le recibe es el de Abanca. De forma progresiva, 621 asociaciones y recintos culturales y deportivos que colaboran con Abanca estrenarán la nueva marca.

La entidad presidida por Javier Etcheverría necesitó a más de mil profesionales de empresas de rotulación, mantenimiento, construcción y electricidad para este cambio de imagen. El 80% de estas firmas son gallegas, informaba el banco, que ayer remarcaba la rapidez con que se hizo la renovación e insistía en que no se trata solo de una reforma estética. El cambio es "integral" y afecta sobre todo "al modelo bancario, a la relación con los clientes y a la cultura corporativa de la entidad", aseguraba.

"El amplio despliegue para unificar la imagen es una buena muestra de la capacidad de organización" de Abanca, que quiere nacer con el objetivo de "convertirse en el banco de referencia del noroeste peninsular".

Las ONGs gallegas también le reclaman que se convierta en un referente social. Reciben con optimismo el compromiso de Escotet de aportar un mínimo anual de 5 millones de euros a financiar la obra social de la fundación de las antiguas cajas, pero le piden "concreción" en sus compromisos y que aumente los fondos para la lucha contra la pobreza y la exclusión social. También lamentan que en el padronato, que estará presidido por Miguel Angel Escotet, "no esté prevista la presencia de representantes del Tercer Sector", lo que, en su opinión, "mejoraría la transparencia y eficiencia" de la fundación.

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