Dos colegios y dos alumnos gallegos fueron ayer galardonados con los Premios Nacionales de Educación No Universitaria 2013, que entrega cada año en Madrid el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Distribuidos en varias modalidades, el departamento educativo concedió 58 distinciones a estudiantes de ESO, Bachillerato, Enseñanzas Artísticas, centros docentes y equipos docentes. Un colegio de Vigo y otro de A Coruña destacaron por sus trabajos en el uso de Tecnologías Aplicadas a la Educación y en Competencias de Lectoescritura y Audiovisuales.

Se trata del CEIP Frián-Teis, de Vigo, que ganó con el proyecto "A lingua sabe a pan". En el apartado tecnológico, el IES de Ames (A Coruña) fue elegido por el proyecto "Los Petroglifos de Ames". El objetivo de los premios en el apartado de centros educativos es promocionar que "contribuyan a la mejora de la calidad educativa".

Mejores estudiantes

En cuanto al alumnado que recibió la distinción del Ministerio de Educación por su trayectoria, notas y rendimiento destacaron dos estudiantes gallegos. Gonzalo Cao Labora, del IES Plurilingüe Eusebio da Guarda de A Coruña, recibió una distinción nacional en Enseñanza Secundaria, junto a nueve estudiantes más de todo el país. En los de Bachillerato, destacó Ana Souto Villanustre, del IES de Brión. En este apartado, Educación concedió un total de 15 galardones. El Ministerio de Educación también entregó premios en enseñanzas artísticas, a equipos docentes del país o a entidades de promoción educativa.