El PSOE alegará ante la Junta Electoral contra el nuevo gobierno de Santiago

Los socialistas creen que es "antidemocrático" pero Currás confía en que se acepte a los "no electos"

27.06.2014 | 02:25

El PSdeG presentará alegaciones ante la Junta Electoral Central (JEC) por entender que el nuevo gobierno de Santiago es "antidemocrático y contrario a la Constitución", dado que estará formado mayoritariamente por concejales que no formaban parte de la candidatura presentada por el PP a las últimas elecciones municipales.

En este sentido, en sus alegaciones a la decisión de la Junta Electoral de aceptar el nombramiento de los siete ediles no electos de Santiago, el PSdeG defiende que el artículo que habilita la designación de personas que no concurrieron en la lista electoral "solo es aplicable de forma muy excepcional en situaciones de riesgo democrático".

En este escenario, el partido que en Galicia lidera José Ramón Gómez Besteiro propuso "una solución institucional democráticamente anómala" como es la constitución de una gestora. El BNG ya había anunciado que recurrirá a la vía judicial para impugnar al nuevo gobierno.

El alcalde dimisionario de Santiago, Ángel Currás, abogó ayer por "normalizar ya" el equipo de gobierno de la ciudad y confió en que la Junta Electoral Central "resolverá próximamente de forma favorable al ayuntamiento" el nombramiento de los siete concejales no electos.

El último pleno ordinario de la corporación municipal con Ángel Currás como alcalde se celebró ayer y aunque solo participaron 4 concejales del PP -a la espera de que entre el nuevo equipo- se rechazaron todas las mociones de la oposición, puesto que tampoco alcanzaron el mínimo exigido de 13 votos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine