Los obispos piden a Educación que no se eliminen dos horas de Religión con la Lomce

Solicitan a la Xunta que mantenga el "horario actual" y aplauden las materias alternativas

27.06.2014 | 02:25

Los obispos no ven con buenos ojos que se pierdan dos horas de la asignatura de Religión en Primaria con la aplicación de la nueva Ley de la Calidad de la Educación (Lomce). Por ello piden a la Xunta "el mantenimiento del actual horario de Religión y animan a profesores, padres y ciudadanía a que apoyen y defiendan la impartición de la materia en el sistema educativo".

Tras una reunión ordinaria, los obispos de Santiago, Tui-Vigo, Mondoñedo-Ferrol, Lugo y Ourense explican que, aunque valoran algunas medidas, "como la regulación de una alternativa real a la asignatura y su correcta evaluación", consideran "preocupante" el anuncio de la propuesta por parte de la Consellería de Educación de "reducir en dos horas el horario de las clases de Religión en Primaria".

Esperan, según el comunicado del encuentro, que el gobierno de la Xunta de Galicia evalúe sus peticiones antes de que se inicie el nuevo curso y, con él, el estreno de la Lomce en varios cursos de Primaria. "No hay que infravalorar sino resaltar la importancia de las clases de religión como educación integral en la persona", comentan en su nota. También quieren destacar que aplauden "la ayuda en la formación del profesorado de Religión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine