El alcalde de Ourense responsabiliza al BNG de las obras investigadas en la calle Bedoya

El regidor socialista, que declaró ayer como imputado ante el juez, defiende que la junta de gobierno actuó "correctamente"

27.06.2014 | 02:25

Eludiendo cualquier tipo de responsabilidad y convencido de que todo se había hecho de forma correcta. Con este talante prestó ayer declaración ante el juez en calidad de imputado el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, en relación con la investigación judicial abierta por presuntas irregularidades en la adjudicación de las obras de las calle Bedoya, que fueron contratadas sin procedimiento negociado ni publicidad.

El regidor mostró su "rotunda confianza" en que la junta de gobierno de 2008 -de la que formaba parte, pero como edil de Hacienda- actuó correctamente" , así como "dentro de la más estricta legalidad".

Además, Agustín Fernández trasladó toda la responsabilidad del proyecto de la calle Bedoya al edil responsable del área de Infraestructuras, el nacionalista, García Mata, por entender que "normalmente se da por hecho que los expedientes que llegan a la reunión vienen bien informados". Así, Fernández declaró que en las dos juntas de gobierno "no se debatió nada, ni hubo preguntas ni comentarios" relacionados con las obras de la calle Bedoya.

El alcalde explicó al juez que no tenía conocimiento de la supuesta existencia de informes negativos, tal y como había revelado el jefe de servicio de la Asesoría Jurídica y el interventor municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine