Urbaser cree "intencionado" el incendio de un camión de basura en Vilalba

El camión se encontraba vacío y aparcado en la calle Castelao de Vilalba, lugar habitual de estacionamiento

26.06.2014 | 12:15

Los Bomberos de Vilalba (Lugo) han sofocado en la madrugada de este jueves un incendio que ha calcinado un camión de recogida de basura en el municipio lucense. La empresa propietaria, Urbaser, considera que hay indicios de que el fuego fuera "intencionado".

Según han informado el 112 y los Bomberos de Vilalba a Europa Press, el incendio se registró unos minutos antes de las 5,30 horas de este jueves en un camión de recogida de la basura estacionado en la calle Castelao.

El vehículo, según han relatado los bomberos, se encontraba vacío aparcado en el lugar habitual de los camiones de recogida de basura en una de las salidas de Vilalba. Además, el incendio afectó a la lona de otro camión estacionado en la zona.

Los bomberos desplazaron al lugar dos camiones y tres efectivos que emplearon unas "dos horas" en concluir la incidencia ya que, tras sofocar el fuego, procedieron a enfriar al comenzar a arder un depósito. Según han concretado, el camión quedó "inservible" al calcinarse la cabina, las ruedas y "todo lo que podía arder".

Además de a los bomberos, fue movilizada la Guardia Civil, que investiga las causas del incendio, así como agentes de la Policía Local y efectivos del Grumir e Protección Civil de Vilalba.

Fuentes de Urbaser han explicado a Europa Press que el vehículo afectado, valorado en más de 35.000 euros, estaba dedicado a la recogida selectiva de residuos y deberá ser sustituido por otro porque quedó "absolutamente calcinado" porque "no se reconocía ni el logotipo".

Investigación

Al respecto, las mismas fuentes de la concesionaria del servicio de basura también en Lugo, donde los trabajadores llevan más de dos semanas de huelga indefinida, han señalado que los agentes de la Guardia Civil han estado en el lugar y tratan de localizar, a través de los "indicios", al autor del incendio ya que "se vio un vehículo" en la zona, que es un vial de salida hacia la capital lucense.

Si bien Urbaser prefiere no vincular el incendio del camión con el conflicto de la basura en Lugo, las mismas fuentes consultadas han indicado que "es una coincidencia bien curiosa". Además, han recordado que "han ardido varias docenas de contenedores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine