ESCENARIO FINANCIERO DE GALICIA

Abanca toma el relevo a NCG como primera entidad financiera de Galicia

Juan Carlos Escotet: "Hoy nace Abanca, el banco de los gallegos con alma de caja". Mañana, todas las oficinas amanecerán de azul y blanco, los colores de una marca que apostará por pymes, familias e internacionalización de empresas

26.06.2014 | 20:30

Y llegó el día. Apenas 24 horas después de culminar el proceso de compraventa con el FROB, como el propio Juan Carlos Escotet subrayaba ayer noche tras la firma, nace oficialmente Abanca, "un banco para Galicia, el banco de los gallegos, el banco gallego en el mundo", y que pondrá el foco de atención en pymes y familias. El vicepresidente de la entidad descorchaba así la presentación de la nueva marca comercial que entierra definitivamente a Novagalicia, en un acto al que acudieron desde el jefe del Ejecutivo Alberto Núñez Feijóo más de medio millar de empresarios, políticos y otros agentes sociales y culturales que arroparon en Santiago el nuevo proyecto.

El presidente de Abanca, Javier Etcheverría reconoció en ese aforo la "expectación" generada y que pone el broche de oro a una intensa semana que comenzó con la asamblea de empleados celebrada cinco días antes y a la que siguió la junta general de accionistas. Y el consejero delegado, Francisco Botas, bautizó el primer día en la historia de la entidad como una jornada "de orgullo, de satisfacción, emoción y esperanza".

Abanca es "un nombre en gallego, para un banco con alma de caja que nace con el objetivo de merecer servir a los gallegos", en palabras de Escotet. La nueva marca nace vestida de azul y blanco, bajo el lema "Sentir común" y con la responsabilidad, la confianza, la calidad, la innovación y la sencillez como pilares de una filosofía que aspira a echar raíces en Galicia que despertará mañana con la totalidad de oficinas, cajeros y recintos deportivos y culturales luciendo nueva imagen. Y a partir del día 28 arrancará una intensa campaña publicitaria para dar a conocer la nueva marca que vestirá a la primera entidad financiera de Galicia.

Estrategia

La concesión de crédito -"con un prudente control del riesgo" matizan- jugará un papel estratégico en esta nueva etapa, según ha comunicado la entidad, que pretende impulsar el proceso de internacionalización de las empresas.

Abanca reforzará además su posicionamiento tras la integración con Banco Etcheverría, prevista para el cuarto trimestre del año, tras lo cual contará con 694 oficinas en España, 583 de ellas estarán en Galicia, y otras 15 en el extranjero. La plantilla, además, estará formada por 4.700 profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine