Rueda teme que los recursos retrasen la elección del nuevo alcalde de Santiago

Besteiro advierte de que el nuevo grupo del PP en la capital gallega tiene "visos" de ilegalidad

24.06.2014 | 01:39
Reunión de Hernández con su nuevo equipo de gobierno, en Santiago.

El PPdeG teme que los recursos por la incorporación de ediles no electos al grupo municipal de Santaigo puedan "retrasar aún más lo que tiene que ser un gobierno estable" en el concello compostelano. Tras la dimision de nueve ediles y la renuncia del alcalde, Ángel Currás, tomará las riendas del ayuntamiento Agustín Hernández que propuso completar las vacantes con hasta siete concejales que no iban en las listas electorales.

El BNG ya anunció que recurrirá el nuevo gobierno mientras que el PSdeG todavía lo está estudiando. En cualquier caso, el secretario xeral de los socialistas gallegos, Xosé Ramón Gómez Besteiro, advirtió que el nuevo gobierno del PP de Santiago "tiene visos de efectivamente ser una decisión no conforme a la Constitución".

Ante esta situación, el vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, hizo un llamamiento a la "responsabilidad" de la oposición ante "el riesgo cierto de retrasar aún más un gobierno estable para la ciudad".

En este sentido, se preguntó si los recursos responden a que la decisión tomada por el PPdeG ha cogido a PSOE y BNG "con el pie cambiado" o si su pretensión responde a un intento de "desviar la atención de sus propios problemas" en la capital gallega.

Así, insistió en que la voluntad del PP es "conformar el gobierno cuanto antes, dentro de los plazos legales" y lamentó que "cada vez que se intenta dar un paso la oposición haga todo lo posible para que no sea así".

El futuro alcalde de Santiago, Agustín Hernández, mantuvo ayer su primer encuentro de trabajo con el nuevo grupo municipal del PP a quién le pidió "trabajo, seriedad y máximo compromiso".

A esta reunión asistió el actual alcalde, Ángel Currás, que sigue de concejal, si bien el partido da por hecho que se irá con prontitud cuando empiece a trabajar el nuevo equipo de Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine