Medio Rural avisa que denunciará "sistemáticamente" a quien no desbroce cerca de las casas

El secretario xeral de Montes asegura que aplicarán "con rigor"la normativa

24.06.2014 | 01:39

Mano dura con los propietarios que no limpien las fincas situadas en los perímetros de núcleos urbanos o viviendas. El secretario xeral do Medio Rural e Montes, Tomás Fernández-Couto, advirtió ayer de que la Xunta denunciará "sistemáticamente" a propietarios de terrenos que no hayan limpiado de biomasa vegetal los 50 metros del perímetro de viviendas para prevenir incendios.

En la clausura de una jornada sobre administración local y políticas antiincendios, Fernández-Couto recalcó que este verano, después de que se realicen las tareas para apagar incendios, se van a "analizar una a una las parcelas" para ver cuáles estaban "sin limpiar" con el fin de denunciarlo "en todos los casos". "Vamos sistemáticamente a denunciar con el máximo rigor de la normativa", avisó.

Aunque desde 2007 ya es obligatorio mantener limpias las franjas de seguridad, hasta ahora la Consellería de Medio Rural mantenía una actitud bastante permisiva con los propietarios. Sin embargo, ya el pasado año se dispararon las denuncias de la Policía autonómica por no tener desbrozadas estas fincas próximas a viviendas.

Y ahora Medio Rural advierte que continuará persiguiendo a estos propietarios que no tienen limpias las parcelas. En este sentido, la Xunta recordó también el papel "subsidiario" que tienen los ayuntamientos que son los encargados de realizar labores de desbroce en el caso de que los propietarios no ejerzan su responsabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine