Operación Pokemon: La Fiscalía también investiga al presidente del PP de Avilés

Joaquín Arestegui podría estar implicado en la trama por disfrutar supuestamente de un fin de semana de lujo a cargo de una empresa investigada

24.06.2014 | 19:34

La Fiscalía Superior del Principado de Asturias ha abierto diligencias de investigación contra el presidente del Partido Popular de Avilés, Joaquín Arestegüi, por disfrutar supuestamente de un fin de semana de lujo en el Gran Hotel Las Caldas, de Oviedo, a cargo y cuenta de una empresa investigada en el marco de la Operación Pokemon.

La Fiscalía ha adoptado esta decisión tras la denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias en la que informaba de que una empresa implicada y salpicada por la trama de corrupción Pokémon, procedió a pagar un fin de semana a todo lujo supuestamente al presidente del PP, justo 10 días antes de la firma del convenio de privatización del servicio de aguas en Avilés, gestionada por otra de las empresas integrantes de Aquagest, y por tanto presuntamente involucrada en la trama Pokemón.

"Este presunto premio de un fin de semana a todo lujo en un balneario no sólo afecta a esta persona sino que también implica a su mujer, Carmen Vega, la cual era en ese momento y sigue siéndolo actualmente, concejala en el Ayuntamiento de Avilés, y por tanto en el momento de la privatización del servicio de aguas parte implicada en el mismo", señalan desde Manos Limpias.

Por todo ello anuncian que desde Manos Limpias se hará una ampliación de esta denuncia contra la mujer de Arestegüi. "Carmen Vega era conocedora de la privatización del servicio de aguas, de su contrato, importes y consecuencias y a pesar de todo ello asumió como propio el presunto regalo de la empresa que tan sólo 10 días después procedió a privatizar un servicio que hasta ese momento era público", añaden desde Manos Limpias.

Este sindicato a la vista de tales hechos, solicita de manera inminente la dimisión tanto de Arestegüi como delegado de la SEPI en Asturias como de su esposa como concejal del Ayuntamiento de Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine