Operación Pokemon: A la espera de conocer todo el sumario antes de tomar una decisión sobre el futuro de Julio Flores

El número dos de Carlos Negreira en el gobierno de A Coruña acaba de sumar su segunda imputación: a la de tráfico de influencias se suma ahora la de cohecho

24.06.2014 | 07:29

El número dos de Carlos Negreira acaba de sumar su segunda imputación. A la de tráfico de influencias se suma ahora la de cohecho. Hasta ahora su implicación en la causa de la Pokemon no le ha supuesto consecuencias políticas, porque el PP espera a conocer todo el sumarnio. Eso sí en el partido hay voces que se asombran porque las dimisiones de Santiago no tuvieran réplica en A Coruña.

Hasta ahora el discurso oficial del PPdeG en la ciudad herculina ha sido que "las decisiones se tomarán a partir de que haya sentencias judiciales que determinen hechos". Así lo declaraba el regidor Carlos Negreira este mismo mes en una entrevista en La Opinión de A Coruña. También decía entonces que Paula Prado, que no está imputada en la Pokemon, aunque si ésta siendo investigado en el marco de esta causa, había acertado al dimitir como portavoz del PPdeG, pero marcaba distancias con su número dos. "El caso de Julio Flores es diferente", sostenía. Y tanto, su hombre de confianza carga con dos imputaciones.

El alcalde insiste desde que saltó la operación en la ciudad en restar importancia a la investigación. "Es una circunstancia que a nadie nos hubiera gustado que haya pasado, pero es una circunstancia muy circunscrita, muy limitada", declaraba hace dos semanas, y eso que en la ciudad hay una veintena de imputados, siendo uno de ellos su teniente de alcalde.

Por su parte, el titular de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en una entrevista en este diario, declaraba el pasado 15 de junio que el Partido Popular en A Coruña "cuando conozca el sumario en su totalidad y su alcance, tomará una decisión". "No le oculto que este yotros casos los tenemos que seguir, y tomar decisiones con gran frialdad", agregaba Feijóo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine