Acudirán a la junta de esta tarde

Adicae recuerda a NCG que las preferentes todavía no están resueltas

La organización recuerda que 35.000 afectados por preferentes y subordinadas todavía no han recibido su dinero

23.06.2014 | 14:25
Preferentistas en una de sus protestas. // R. Vázquez

Integrantes de Adicae asistirán esta tarde a la junta de accionistas de Novagalicia Banco para reclamar la devolución de los ahorros de afectados por participaciones preferentes y subordinadas y recordar al nuevo consejo de administración que "el problema sigue encima de la mesa".

Una decena de preferentistas convertidos en "accionistas forzosos" han delegado su representación en Adicae en la junta de esta tarde, que elegirá presidente, secretario y nuevo consejo de administración, formado por nueve miembros, entre ellos Javier Etcheverría, Juan Carlos Escotet y Francisco Botas.

Iria Aguete, de Adicae, ha explicado a Efe que un grupo de integrantes de esta asociación acudirá al Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña, donde se celebrará la junta, ataviados con camisetas en las que se puede leer, en su parte delantera, "Devolución ya de nuestro dinero".

"No queremos un circo, sino únicamente hacer saber al nuevo Consejo y al Consejo saliente que el problema sigue encima de la mesa y el sentir de estos accionistas forzosos afectados por preferentes y subordinadas", ha sostenido.

Según datos oficiales con fecha de enero de 2014, 35.000 personas siguen afectadas en Galicia por las participaciones preferentes, ha recordado. "Aunque el FROB y el Gobierno se empeñen en decir lo contrario, el problema de las preferentes no está resuelto: muchos de los afectados no han conseguido recuperar su dinero por preferentes comercializadas irregularmente por entidades de toda España, muchos de ellos esperan solución a sus demandas ante Novagalicia Banco", alega Adicae.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine