La oferta clandestina ronda las 3.000 plazas

21.06.2014 | 01:41

Los alojamientos reglados de Galicia tendrán que enfrentarse un verano más a la oferta de otros locales que se saltan la normativa turística o de particulares que alquilan sus viviendas a precios muy bajos sin rendir cuentas a Hacienda. Los hosteleros gallegos calculan que este verano los turistas podrán elegir de nuevo entre al menos 3.000 plazas clandestinas. El presidente del Gremio de Hoteles de Galicia, Francisco Canabal, destaca que acabar con esta "lacra" es muy complicado porque es "muy difícil comprobar las infracciones".

"Aunque se refuercen las inspecciones y se denuncie cuando haya constancia de algún caso de este tipo es casi imposible demostrar la ilegalidad", lamenta Canabal, quien pone como ejemplo que en verano la población de Sanxenxo se multiplique por diez.

La Xunta se ha propuesto luchar desde el inicio de la crisis contra los alojamientos clandestinos y cuando entre en vigor la Lei de Arrendamientos Urbanos (LAU) del Gobierno central, quedarán fuera del amparo de la norma general y se tendrán que regular por la legislación turística sectorial, que es competencia de las comunidades autónomas. La Axencia de Turismo ya el año pasado intensificó el rastreo de anuncios en internet y reforzó las inspecciones de oficio durante la época estival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine