300 afectados por preferentes toman las calles de Tui

La marcha, que duró dos horas, sirvió para denunciar las denuncias recibidas por algunos preferentistas

21.06.2014 | 19:49
La marcha reunió a unas 300 personas // EVA GONZÁLEZ

Tui volvió a ser el lugar de reunión de las diversas plataformas de afectados por preferentistas. Trescientas personas se concentraban en la Rúa Compostela, en la zona nueva de la localidad del Baixo Miño, para iniciar una marcha que culminaría en la Praza do Concello. Afectados de lugares como O Salnés, Gondomar, Santiago de Compostela, O Morrazo y Lugo volvían a denunciar "la estafa" sufrida por los banqueros. El BNG también apoyaba esta concentración que tiene como objetivo dejar sin efecto las sanciones que han recibido algunos preferentistas.

La marcha, muy sonora gracias a las trompetas y pitos empleados por los manifestantes, se detuvo ante la sede del Partido Popular en Tui para cantar consignas en contra de la formación. La preferentista, Domitila, que iba en el coche guía, entonaba cánticos como "somos estafados, non somos delincuentes", "non imos parar, ata as multas archivar" o "Partido Popular, partido represor".

La movilización finalizaba en la Prazo do Concello. Llegaba el momento para que una veintena de sancionados presentaran sus experiencias personales. Una de ellas alegaba que recibió una multa por no llevar el cinturón de seguridad en su coche cuando no posee vehículo. Xulio Vicente finalizó la intervención recordaron que los preferentistas "no son delincuentes, sino que son afectados que no ha tenido apoyo por parte de los alcaldes". El portavoz de la plataforma de afectados del Baixo Miño señaló también que estos regidores han elegido al Partido Popular antes de apoyar al pueblo y denunció que "están bajo el mando de Rafael Louzán", al que consideran que les está criminalizando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine