El BNG abandona la ponencia de la reforma electoral

Los nacionalistas denuncian un "pucherazo" ante la negativa "inamovible" del PP a mantener 75 escaños

20.06.2014 | 13:26

El BNG ha anunciado hoy que abandona la ponencia sobre la reforma electoral convocada por el PP en el Parlamento de Galicia y el diputado Francisco Jorquera ha indicado que este paso se da tras la "condición inamovible" de los populares, que no aceptan la no reducción del número de diputados.

Este proyecto de reforma electoral, admitido a trámite y que los nacionalistas han calificado de "pucherazo" tras aludir a la rebaja de parlamentarios, se encuentra actualmente en fase de ponencia y no es previsible que resulte aprobado en el actual período de sesiones.

El nacionalista Francisco Jorquera ha dicho a los informadores en la sede del Legislativo que el PP quiere "perpetrar un auténtico pucherazo" usando su mayoría para imponer un modelo "a medida exclusiva de sus intereses electorales".

Las reglas de juego, ha detallado, no las puede cambiar solo una parte, ha resaltado, y ha negado que la causa de esta medida sea el ahorro, porque para trabajar en este sentido, habría otras acciones como prohibir el reparto de papeletas y el envío de propaganda electoral.
"Esto supondría" economizar mucho más que reduciendo escaños y no se vería alterada "la calidad de la democracia".

Jorquera ha dicho que el PP pretende retener una mayoría absoluta que "sabe perdida" entre la sociedad, y en el camino se va hacia una Cámara "menos" representativa y "menos plural".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine