Las verbenas con escenario deben contar con licencia municipal

La ley exime a las romerías de esta obligación

19.06.2014 | 01:25

La Xunta recordó ayer a los alcaldes que las fiestas y verbenas con escenario están obligadas a tener licencia municipal, algo que ya estaba estipulado en la Regulación de Policía y Espectáculos de 1982 y "se retoma y mantiene" en la Ley do Emprendemento de Galicia.

El director xeral de Administración Local, José Alberto Pazos, y el director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, explicaron ayer los detalles de la ley a varios representantes municipales en Ourense. Pazos aseguró que "se trata de normas de obligado cumplimiento para la seguridad tanto del público como de los actuantes".

Los requisitos para cualquier fiesta y verbena, explicó, son presentar un proyecto técnico sobre dónde se celebra la verbena, en qué consiste, requisitos técnicos y certificado de ITV, además de la seguridad y el boletín eléctrico. Además, será obligatorio presentar un plan de autoprotección cuando el público previsto supere las 20.000 personas en espectáculos con escenario al aire libro las 2.000 en un lugar cerrado y los que se celebren en carpas o estructuras móviles para más de 2.500 personas.

"Las normas son las mismas desde hace 32 años", señaló Pazos, "y desde su entrada en vigor no se produjo ninguna denuncia ni sanción pues se supone que un ayuntamiento velará por el cumplimiento de la Ley y no dará licencia si no debe darla".

En el caso de otras aglomeraciones sin escenario, como romerías o fiestas tradicionales al aire libre, la obligación es comunicar al concello su celebración, explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine