Ethel Vázquez ha tomado posesión esta mañana como nueva conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, en presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y de Agustín Hernández, a quien suple por hacerse cargo él del gobierno de Santiago.

La nueva titular del departamento juró su cargo siendo "consciente de los desafíos que tenemos por delante los gallegos" y se comprometió a "trabajar porque los gallegos reciban un país vertebrado". "Haré cuanto dependa de mí para estar a la altura de mi antecesor", declaró en referencia al trabajo desarrollado por Hernández al frente del gabinete autonómico. Ethel Vázquez, que atraviesa su tercer embarazo, se convierte en la primera mujer que asume la responsabilidad de una consellería en estado de gestación.

El presidente de la Xunta le apremió a "trabajar de sol a sol, como así hizo Agustín Hernández, y como así espero que lo entiendas", aludiendo a su desempeño al mando del departamento autonómico y estableciendo una comparación con la "intensidad" con la que el conselleiro saliente desempeñó sus funciones.

Precisamente, Agustín Hernández, que la próxima semana ya podría convertirse en alcalde de la capital de Santiago, tuvo palabras de agradecimiento para Feijóo y Ethel Vázquez.