Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido un joven en Santiago en una operación contra Resistencia Galega

Habría ayudado a ocultarse a María Osorio

La Guardia Civil, con el detenido, ayer, en Santiago. // Óscar Corral

La Guardia Civil detuvo ayer en un amplio operativo en Santiago contra Resistencia Galega a Bruno V. R., imputado por un delito de encubrimiento terrorista y colaboración con banda armada, presuntamente relacionado con la independentista que fue arrestada este fin de semana en Ponferrada, María Osorio.

Fuentes de la lucha antiterrorista señalan que el detenido, cuyo arresto tuvo lugar a las 13,20 horas en San Lázaro, en la capital gallega, conoce a María Osorio, y señalan que podría haberle facilitado colaboración para ocultarse.

El operativo se desarrolla unos días después de que fuese detenida en Ponferrada la independentista María Osorio, en busca y captura, sobre la que pesaba una orden de ingreso en prisión al haber sido condenada a siete años y nueve meses de prisión por pertenencia a organización terrorista (Resistencia Galega) y falsificación de documento público con fines terroristas.

Tras el arresto de Bruno V. R., que se produjo por orden del titular del Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, los agentes acordonaron una zona del barrio y pasadas las seis salieron de un inmueble llevándose una torre de ordenador, varias cajas con documentación y al joven detenido esposado. Tras el registro en la vivienda los guardias examinaron también un vehículo Citroën Xsara de color azul estacionado en la misma área que fue acordonado.

El detenido ya ha sido trasladado a la Audiencia Nacional, a Madrid, donde pasará a disposición judicial.

Compartir el artículo

stats