La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha asegurado hoy que el gobierno de Galicia está trabajando en la realización de un informe para el "conocimiento real" de la pobreza infantil en la Comunidad.

Este estudio, propiciado por la iniciativa aprobada en el pleno que resultó de una transacción de una propuesta de AGE y una enmienda del PP, y que insta a la Xunta a acometer las medidas necesarias para evitar que ningún niño carezca de alimentación, se está ejecutando.

Y esto ocurre "ni una semana después" de la aprobación de la iniciativa el pasado jueves, ha enfatizado Mato en declaraciones a los informadores.

En esa línea, con motivo de su presencia en la presentación del Congreso de Biotecnología Biospain 2014, Mato ha defendido que la Xunta está trabajando para darle respuesta a esta cuestión "lo más rápido posible".

La titular de Benestar ha avanzado que este informe se está realizando mediante la colaboración de su cartera y la de Educación y que, además, cuenta con la ayuda de profesionales del sector educativo y pediátrico, así como con profesionales de ONG'S y trabajadores sociales para su desarrollo.

El informe, que se presentará en "menos de un mes", arrojará conclusiones sobre los menores que no tengan cubiertas sus necesidades básicas en Galicia. "Si los hubiera", ha agregado.

Mato ha destacado que la implicación de la Xunta no se remite únicamente a este aspecto, sino que el Ejecutivo gallego da "siempre" respuesta a todas las personas y familias en riesgo de exclusión social.

"Así lo muestra el incremento presupuestario en las ayudas año tras año", ha puntualizado.